Identifican los muertos por descarrilamiento de locomotora en Central Romana

0

Central Romana Corporatión emitió un hoy un comunicado sobre el descarrilamiento de una locomotora en donde al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas.

Aproximadamente a las 6:40 de la mañana ocurrió un descarrilamiento de la locomotora #28 que transportaba 24 vagones cargados de caña en la avenida Caamaño de esta ciudad.

En el incidente perdieron la vida el maquinista, Daniel de Jesus Payano, y su ayudante Santo Jean Miroc. Otros dos ocupantes de la locomotora resultaron heridos por lo que están bajo observación médica.

“El operario tenía más de 25 años de experiencia en la conducción de la locomotora y su asistente 16 años trabajando en operaciones ferroviarias, por lo que este suceso es de gran pesar para sus familiares, nuestra empresa y todos sus compañeros de trabajo”, resaltan en el comunicado.

Al mismo tiempo, aseguran que hay muchos factores que pueden provocar el descarrilamiento de una locomotora, por lo que es muy pronto para determinar cuales fueron las causas del mismo, “pero nuestro Departamento de Seguridad Industrial está trabajando en coordinación con nuestro Departamento de Operaciones Ferroviarias en ese sentido”.

La empresa enfatizó que ahora mismo sus esfuerzos están en auxiliar a los familiares de nuestro personal fallecido en tan lamentable accidente y en la recuperación de los heridos.

Share.

About Author

Leave A Reply