Detienen a pasajero con 70 aves (pinzones) en aeropuerto JFK de Nueva York

0

Un pasajero sorprendió a agentes aduaneros recientemente tras arribar al aeropuerto John F. Kennedy cargado con varios plumíferos.
El sábado, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU detuvo a un pasajero que llegaba de Guyana y descubrió que llevaba 70 aves vivas escondidas en rolos de pelo en una bolsa negra.
Los pinzones fueron puestos en cuarentena y entregados al Departamento de Servicios Veterinarios de Agricultura de los Estados Unidos.

Un brote en 2015 de influenza aviar altamente patógena en los EEUU, comúnmente conocida como gripe aviar, dio como resultado el sacrificio de 50 millones de pavos y pollos comerciales, causando $850 millones en daños, dijo el director de Aduanas y Protección Fronteriza de Nueva York, Troy Miller.
Las aves miden entre 10 y 20 centímetros y también son conocidas como Pinzón de Darwin, por la relación entre ellas y el histórico viaje del naturalista, geólogo y biólogo británico Charles Darwin a las Islas Galápagos. Las distintas características de los pinzones ayudaron a Darwin a crear su teoría de evolución.

Share.

About Author

Leave A Reply