Zozobra en NJ por aumento de redadas de ICE

0

NUEVA JERSEY – La incertidumbre y el temor se agudizan entre familias indocumentadas de Nueva Jersey a medida que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrecia sus operativos y redadas.

El fin de semana, la agencia federal arrestó a más de un centenar de residentes del Estado Jardín, lo que fue descrito por organizaciones comunitarias y defensores como “un nuevo acto de terror”.

Según defensores, ICE intensificó sus operativos en respuesta a la nueva política del fiscal estatal de instruir a la policía local y estatal para no colaborar con agentes federales de inmigración.

Un reporte del centro de investigación Pew Research Center encontró que ICE aumentó en 42% sus arrestos en Nueva Jersey en 2018.

En un comunicado de prensa, ICE precisó que el fin de semana 105 indocumentados fueron detenidos en la mayoría de condados de Nueva Jersey.

La agencia dijo que los arrestos son el resultado del gran trabajo de sus agentes y demuestran el compromiso que estos tienen con la seguridad del estado.

ICE enfatizó que la redada se enfocó únicamente en indocumentados convictos de crímenes graves y que representan una amenaza para la seguridad pública; sin embargo, abogados advirtieron que actualmente un 20% de los arrestados no tienen antecedentes penales.

La agencia federal admitió en una declaración que solo “el 80% tenía condenas penales previas y / o cargos penales pendientes”.

Las personas detenidas en Nueva Jersey provienen de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), República Dominicana (10), Ecuador (4), Egipto (1) , El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1) ), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

Lo arrestos se registraron en los condados de Atlantic (1), Bergen (4), Burlington (1), Camden (1), Essex (6), Gloucester (2), Hudson (24), Hunterdon (1), Mercer (12), Middlesex (10), Monmouth (14), Morris (3), Ocean (2), Passaic (11), Somerset (1) y Union (10). Además, dos personas más fueron arrestadas en el estado de Nueva York.

ICE dijo que las edades de los detenidos oscilan entre los 18 a los 65 años y que la mayoría fueron condenados por agresión sexual contra un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, DUI, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, robo, promoción de la prostitución, agresión agravada, resistencia al arresto, poner en riesgo el bienestar de un niño, fraude con tarjetas de crédito, fraude de seguros, robo de tiendas y reingreso ilegal al país.

Un hombre de origen mexicano, de 31 años y supuesto miembro de la pandilla Sureños-13th Street, fue arrestado en Newark.

Share.

About Author

Leave A Reply