El 49% de la población adulta dominicana desea irse del país

0

Una encuesta de la firma Gallup indica que Estados Unidos sigue siendo el destino favorito de al menos 158 millones de personas.
Un 63% de los haitianos también desea dejar su nación

El 49 por ciento de los dominicanos desea emigrar del país, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la firma Gallup y cuyos resultados son publicados en un artículo en el portal statista.com.

La encuesta fue efectuada a personas adultas en el año 2017 y dice que Estados Unidos continúa siendo el principal destino deseado para los migrantes trasladarse. En ese sentido, indica que una cifra aproximada de 158 millones de adultos en todo el mundo que desean trasladarse a territorio estadounidense.

El trabajo, cuyo nombres es “ Los países de los que la gente quiere alejarse” fue publicado el 10 de este mes bajo la firma de Niall McCarthy.

Según los datos, un 49 por ciento de los habitantes adultos de Ghana también desean abandonar su nación, porcentaje compartido con la República Dominicana.

De acuerdo al estudio, el mayor porcentaje de personas que anhelan dejar su territorio está en Sierra Leona, en África occidental, con un 71 por ciento. Le sigue Liberia, con un 66%; luego están los habitantes adultos de Haití, con una cifra de un 63%.

Albania, en tanto, tiene un 60 por ciento de sus adultos que desean irse; en El Salvador un 52%; un 50% en la República de El Congo; en Nigeria un 48% y un 47% en Armenia.

“ La migración se ha convertido en uno de los temas políticos más importantes y divisivos tanto en Europa como en Estados Unidos en los últimos años. A pesar de que numerosos partidos que se oponen a la migración han tomado el poder en Europa, mientras que el presidente Trump (Donald) ha continuado su búsqueda de construir un muro en la frontera de los Estados Unidos con México, el deseo global de migrar no ha sido disuadido”, expresa el documento.

Share.

About Author

Leave A Reply