40 personas se proponían viajar en yola a Puerto Rico, pagaron entre 80 a 90 mil pesos

0

El bombardeo de viajes ilegales a Puerto Rico abarca prácticamente en este momento todas las costas nacionales y ayer domingo, miembros de la Armada Dominicana en la Playa Rancho María, de la Provincia Peravia, en la cual 40 personas se proponían partir clandestinamente a esa isla.

La Armada indica en un informe suministrado en la mañana de hoy a periodistas de este medio, indica que debido a los golpes que ha dado a los grupos de traficantes ilegales que operan en el Este y Nordeste del país, algunos están cambiando su radio de acción hacia el sur.

ndica que esa situación, ha obligado a reforzar el patrullaje tanto en el día como en la noche, con el propósito precisamente de contrarrestar la salida de embarcaciones con ilegales a bordo hacia Puerto Rico. Expresa la Armada que su mayor interés es evitar tragedias en el mar.

Entre las 40 personas que ayer pretendían salir en yola hacia Puerto Rico desde la Playa Rancho María, de la Provincia de Baní, figuran los nombrados Jesús María Cabrera, alias Chu y Jesús de León Berroa, a quienes la Armada identifica como los organizadores del frustrado viaje.

Ambo están bajo investigación de oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, y en las próximas horas serán sometidos a la justicia. Se dijo que por cada ilegal, los dos hombres cobrarían entre 80 a 90 mil pesos.

La puesta a circular la versión de que en Puerto Rico se necesita mano de obra de manera urgente, es lo que provoca en este momento un considerable aumento de los intentos de salida de yolas repletas de hombres y mujeres hacia la isla.

La situación ha obligado a la Armada Dominicana a enviar una mayor cantidad de unidades navales para el aumento de la vigilancia por la vía marítima, pero también ha tenido que reforzar con más hombres y equipos, sus diferentes dotaciones y destacamentos en la zona Este.

Además, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, está dando todo el apoyo necesario a la comandancia del vicealmirante Emilio Recio Segura, para enfrentar la oleada de viajes ilegales a Puerto Rico, formando lo que definen como un anillo en el Canal de la Mona.

También la justicia dominicana está contribuyendo con la Armada Dominicana, aplicando severas medidas de coerción contra los organizadores y capitales de embarcaciones apresados y enviados a los tribunales por la institución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Share.

About Author

Leave A Reply