La gran tormenta invernal Diego durará casi dos semanas en EEUU

0

La tormenta invernal Diego, que es en realidad un sistema de tormentas, esparcirá un extensa mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada desde las Llanuras del sur hasta los Ozarks y los Apalaches, desde fines de esta semana hasta principios de la próxima semana, reporta Weather.com

El sistema de tormentas recibió el nombre de Diego el miércoles por la noche, con la expectativa de que su larga franja de precipitaciones invernales cumplirá con los umbrales de área y de población utilizados para activar el nombramiento de tormentas invernales.

A lo largo de su viaje de 2,500 millas, la tormenta afectará a decenas de millones de personas a medida que libere fuertes nevadas y hielo, lluvias torrenciales y posiblemente un tornado o dos, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Al menos una docena de estados verán nieve y más de 20 estados verán la lluvia de la poderosa tormenta. Es probable que se produzcan dolores de cabeza generalizados en el aire y en los viajes por carretera y cortes de energía significativos.

Antes de que la tormenta pase a través del país, el clima frío continuará siendo la historia principal para gran parte de la nación. Temprano en la mañana del miércoles, casi el 80 % de los 48 estados más bajos temblaron con temperaturas de congelamiento o bajo cero.

El sistema de tormentas está actualmente produciendo lluvias de poca altura y nieve de montaña en California, donde se prolongará hasta el jueves.

Share.

About Author

Leave A Reply