La Policía de Nueva York presenta nuevo sistema de drones

0

Nueva York.- La fuerza policial más grande del país reveló una flota de aviones no tripulados que se utilizarán en situaciones de rehenes y operaciones de búsqueda y rescate, pero un grupo de derechos civiles teme que los aviones no tripulados puedan ser utilizados para invadir la privacidad.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo el martes que los aviones no tripulados en su programa de aviones no tripulados se desplegarán en incidentes relacionados con derrames peligrosos y se utilizarán para documentar escenas de crímenes y colisiones. También vigilarán a los peatones y el tráfico en grandes eventos.

Los vehículos aéreos no tripulados ayudarán al NYPD a recopilar información clave a medida que se desarrollen las situaciones antes de que lleguen los oficiales, lo que disminuirá el peligro para ellos, dijo la agencia.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York dijo que la política de aviones no tripulados del departamento no es lo suficientemente restrictiva para proteger la privacidad de los residentes de Nueva York. Un comandante de la policía de Nueva York dijo que la agencia está consciente de las preocupaciones sobre el programa de aviones no tripulados.

“Entonces, permítanme ser claro, los drones de la policía de Nueva York no se usarán para inspecciones sin orden”, dijo el jefe de departamento Terence Monahan a los periodistas. “Los drones de NYPD se utilizarán para salvar vidas y mejorar nuestra respuesta en situaciones de emergencia”.

La NYPD dijo que la flota de 14 aviones no tripulados de la policía de Nueva York está compuesta por 11 aviones pequeños para operaciones tácticas y dos aviones grandes resistentes a la intemperie con características que incluyen capacidades de imagen térmica, una cámara de zoom potente y mapeo en 3D. Un dron puede ser usado para entrenamiento y pruebas.

“Como el departamento de policía municipal más grande de los Estados Unidos, la policía de Nueva York siempre debe estar dispuesta a aprovechar los beneficios de la tecnología nueva y en constante mejora”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, James P. O’Neill, en un comunicado de prensa.

Los oficiales de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica del departamento han sido entrenados para usar los drones y los operarán, dijo el NYPD.

Más de 900 unidades de policía, bomberos y emergencias en todo el país usan drones de alguna forma, dijo la policía de Nueva York.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, los legisladores estatales de todo el país están sopesando los beneficios de la tecnología, el impacto económico y las preocupaciones sobre la privacidad, entre otras cuestiones, al debatir cómo y si se regularán los sistemas de aeronaves no tripuladas.

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, cuarenta y un estados han promulgado leyes relativas a los vehículos aéreos no tripulados, incluida la forma en que la ley y el público pueden usarlos. Tres estados adicionales han adoptado resoluciones.

En una declaración, el Director Legal Asociado de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, Christopher Dunn, dijo: “La política de aviones no tripulados de la Policía de Nueva York no impone restricciones significativas al despliegue policial de aviones no tripulados en la ciudad de Nueva York y abre la puerta para que el departamento de policía construya un archivo permanente de imágenes de aviones no tripulados”. Actividad política y comportamiento íntimo privado visible solo desde el cielo”.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que los vehículos aéreos no tripulados tienen prohibido ser utilizados para patrullas de rutina o para hacer cumplir el tráfico.

Los funcionarios de la policía de Nueva York dijeron que se reunieron con otros departamentos de policía para conocer sus programas y solicitaron comentarios del Concejo Municipal y defensores.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York confirmó que el Departamento de Policía de Nueva York le proporcionó a la organización un borrador de política, se reunió con ellos sobre el programa de aviones no tripulados y respondió a los comentarios de la organización.

“Las cámaras de la policía en los cielos de la ciudad de Nueva York ofrecen una nueva frontera tanto para la seguridad pública como para los abusos de poder. Cuando la policía de Nueva York nos brindó un primer vistazo a un borrador de política que regiría el despliegue de aviones no tripulados del departamento, la NYCLU expresó serias preocupaciones . El NYPD hizo algunos cambios, pero seguimos creyendo que el programa de aviones no tripulados del NYPD representa una seria amenaza para la privacidad de los neoyorquinos “, dijo Dunn en el comunicado.

Share.

About Author

Leave A Reply