Directriz indica cuándo pude la policía colaborar con ICE

0

El Fiscal General del Estado de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, anunció una política estatal que establece nuevas reglas que rigen cuándo y cómo pueden ayudar los agentes de la ley del estado, del condado y locales en Nueva Jersey a autoridades federales de inmigración.

Grewal anunció la nueva norma el jueves en la histórica terminal ferroviaria en Liberty State Park, un punto de entrada para millones de inmigrantes.

Grewal dice que la política tiene como objetivo establecer una distinción más clara entre las autoridades federales de inmigración y los agentes estatales, del condado y locales.

Según la directiva, la policía no puede interrogar, buscar o arrestar a nadie basándose únicamente en el estado de inmigración sospechoso.

Entre otras medidas se encuentra:

• Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no pueden solicitar el estado de inmigración de nadie a menos que sea parte de una investigación en curso de un delito grave.

Asilo en EEUU: cuáles son los cambios que impuso TrumpAsilo en EEUU: cuáles son los cambios que impuso TrumpEFE
• Ningún oficial en Nueva Jersey puede participar en redadas u operaciones de inmigración de ICE.

• Agentes de ICE no pueden acceder a ningún equipo de cumplimiento de la ley, bases de datos u otros recursos estatales o locales.

• ICE no puede entrevistar a nadie arrestado por cargos criminales a menos que sus abogados les informen sobre sus derechos.

Paralelamente, la iniciativa busca mejorar la relación entre las autoridades locales y la comunidad inmigrante de Nueva Jersey.

Muchas veces los inmigrantes indocumentados temen denunciar abusos y crímenes por miedo a ser reportados a las autoridades de inmigración, provocando que los malhechores se salgan con la suya.

Bajo la medida, la policía también tiene prohibido participar en las operaciones de cumplimiento de la ley de inmigración realizadas por las autoridades federales.

Sin embargo, los oficiales no tienen prohibido asistir a las autoridades federales en circunstancias de emergencia.

Share.

About Author

Leave A Reply