Santo Domingo es la Ciudad Más Amigable del Mundo en “Reader’s Choice Awards 2018”

0

SANTO DOMINGO. Recientemente, la ciudad de Santo Domingo ha sido calificada como una de las ciudades más amigables del mundo en los premios a la elección del lector “Reader’s Choice Awards 2018” de la revista Conde Nast Traveler.

Cada año, Conde Nast Traveler, reconocida y prestigiosa revista internacional de viajes y estilo de vida realiza una encuesta entre sus lectores para crear el ranking anual de destinos, hoteles y lugares favoritos del mundo; y en esta treintava edición, con cientos de miles de votaciones, la ciudad de Santo Domingo no solo ha entrado en el top 10 sino que ha sido elegida como la segunda ciudad más amigable del mundo, tras San Allende, México.

Los lectores señalan que Santo Domingo es su lugar favorito en la República Dominicana porque allí se encuentra la Ciudad Colonial, la cual describen como “un lugar lleno de encanto del viejo mundo con tiendas pintorescas y calles hechas para los paseos nocturnos“. Igualmente destacan la amabilidad de la gente y el excelente servicio al cliente.

No conocemos precedente de ninguna ciudad de República Dominicana o de la región del caribe que haya entrado en este selecto número 10 ciudades más amigables del mundo, lo que no es más que una victoria temprana, que llena de alegría a los que durante los últimos cinco años, junto al Estado Dominicano y al Ministerio de Turismo han apostado a la revitalización y puesta en valor de la Ciudad Colonial y a su posicionamiento estratégico dentro de la política nacional de diversificación de la oferta turística, en este caso a través del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial. Programa que a partir de una visión holística ha abordado la recuperación del Centro Histórico de Santo Domingo con una perspectiva integral, que ha incluido el embellecimiento de los espacios públicos del área de trazado Ovandino, ampliando sus aceras y eliminando los bordillos para hacer de las calles hasta ahora intervenidas espacios universalmente accesibles. También, mediante el soterrado de cables aéreos, la restauración y embellecimiento de más de 800 fachadas históricas y la rehabilitación de toda la iluminación de la Ciudad Colonial, se ha eliminado ruido visual en el espacio público cambiando la imagen de deterioro que antes presentaba la ciudad en esta área, lo que sin dudas es lo que la hace ahora amigable para el peatón, para el ciclista y para todos sus visitantes, que pueden disfrutar de los resultados de la sinergia generada por el proyecto, en cuantiosas inversiones del sector privado y creativas apuestas de emprendedores que suman ya más de 520 nuevos negocios.

Share.

About Author

Leave A Reply