Anuncia Alcaldía inversión millonaria para lidiar con las ratas

0

Este video tomado con un celular muestra a ratas, a plena luz del día, en el Parque Riverside de la Calle 91 Oeste de Manhattan. Es un problema comun en el Upper West Side.

Algunas personas compartieron su opinión: “Batantísimas ratas, son grandísimas y están bien cerca de donde los niños juegan. No hay como sentarse en el piso, hay mucha basura”.

Fue en este parque donde el gobierno anunció la asignacion de $750,000 dólares para acabar con el problema. El alcalde de Blasio dijo que es esfuerzo de varias agencias en 12 áreas del Upper West Side, entre ellos escuelas y parques.

El gobierno de la ciudad va a reemplazar estos basureros con 29 botes sellados.

El programa también incluye reclutar a un exterminador y a tres empleados de mantenimiento que trabajarán en los ocho parques.

El Alcalde añadió que parte del problema es que hay demasiada basura que proviene de las escuelas: “Las ratas necesitan comida, si no tienen comida ellas no andan por ahí”.

Los fondos para este programa provienen de varias entidades del gobierno citadino. El programa comenzó con seis zonas en el 2014 y se ha ampliado a 45, por toda de la ciudad.

Las escuelas donde trabajarán para eliminar las ratas son: las escuela secundaria 54 y las primarias P.S.75, P.S.165 y la P.S.811. Los ochos parques están ubicados en el Upper West Side.

Si quiere mas información para saber cómo va el control de ratas y la recolección de basura en su vecindario, visite:

Share.

About Author

Leave A Reply