El ‘Rambutan’ y sus propiedades curativas

0

Cuando hablamos de una fruta exótica como el rambután no solo nos referimos a ella como una fruta más, en realidad se trata un alimento saludable que es capaz de entregar cada uno de los beneficios y propiedades que esconde su fruto. Hoy vamos a conocer cuáles son las propiedades y beneficios del rambután, una deliciosa y perfecta fruta para alimentarnos.

Moradores de una zona de Hato Mayor han comenzado a cultivar el ‘Rambutan’

El rambután es una fruta de carácter medicinal para algunas tradiciones. Principalmente en Malasia e Indonesia, se le utiliza desde hace cientos de años como medicina complementaria para los tratamientos de diabetes e hipertensión.

A su vez, las propiedades del rambután hacen que sea imposible negar su importancia en la alimentación. Su contenido de hidratos de carbono y proteínas ayudan a aumentar la energía y a prevenir la hinchazón en el organismo.

Sus contenidos en vitamina C, por ejemplo, ayudan a la absorción del hierro y el cobre; a su vez este tipo de vitamina ayuda a eliminar los radicales libres del organismo. Dentro las propiedades de rambután también vale la pena mencionar un compuesto muy importante llamado el ácido gálico, que también tiene efecto sobre los radicales libres, protege nuestro cuerpo del daño que producen y combate el cáncer.

Setup Timeout Error: Setup took longer than 30 seconds to complete.
Incluso como las propiedades del rambután van más allá: la mayor parte de esta fruta es rica en agua lo cual puede quitar la sed al instante. De otra parte los contenidos en fósforo eliminan los residuos de los riñones y los de contenidos en calcio, fortalece los huesos y los dientes. Esta fruta contiene fibra, excelente para la óptima digestión del organismo y además es una fruta baja en calorías por lo que puede adicionarse a la recetas para perder peso.

Los beneficios estéticos del rambután

Vale la pena hablar de los beneficios del rambután y la verdad es que son varios, este juega un papel importante en la salud del cabello, ya sea como alimento directo o en forma de mascarilla.

El rambután tiene benéficos efectos sobre la piel, dejándola suave y flexible En categorías de belleza es innegable sin embargo, sus funciones terapéuticas son perfectas cuando se trata de eliminar parásitos intestinales o aliviar la diarrea y la fiebre.

Hay cientos de maneras de disfrutar del rambután. Una de ellas es incorporándose a ensaladas de vegetales o frutas diferentes, también se puede preparar jaleas o mermeladas e incluso su fruto se puede combinar con yogures, sopas, batidos y hasta postres.

Share.

About Author

Leave A Reply