Juez federal amplía excepciones a veto migratorio

0

Un juez federal en Hawái determinó que el gobierno estadounidense no puede aplicar una parte clave de la llamada “prohibición de viajar” del presidente Donald Trump para impedir la entrada de abuelos y otros familiares de personas cuyo estatus es legal en el país.

El juez Derrick Watson redactó en una sentencia que la interpretación del gobierno de aquellos que califican para una exención a las restricciones de viaje es demasiado amplia.

“La definición del Gobierno representa la antítesis del sentido común”, dijo Watson en su fallo. “El sentido común, por ejemplo, dicta que los miembros cercanos de la familia incluye a los abuelos.”

Watson dictaminó que el gobierno no puede utilizar una disposición principal de la prohibición de viajar para excluir “abuelos, nietos, cuñados, cuñadas, tías, tíos, sobrinas, sobrinos y primos de personas en los Estados Unidos”.

El Departamento de Estado había dicho que los abuelos y otros no cuentan como relaciones familiares cercanas después de un fallo de la Corte Suprema el mes pasado que permitió que parte de la orden ejecutiva de Trump entrara en vigor.

Share.

About Author

Leave A Reply