Director PN dice “baja” tasa de criminalidad

0

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró hoy que según las estadísticas de que dispone ese organismo la tasa de criminalidad ha disminuido en los últimos años en República Dominicana.

“De 24 que era hoy está en 15 por ciento y se mantiene hacia una tendencia hacia la baja , es decir que los resultados están claros”, dijo.

Atribuyó esa disminución a un plan estratégico que desarrollo la institución con el propósito de enfrentar los hechos delictivos.
El funcionario fue entrevistado al participar en el lanzamiento de la Red Global de Información Legal (GLIN) por la Cámara de Diputados.
Informó que han manejado casos delincuenciales en los cuales han estado involucrados haitianos, los cuales no identificó.

“Todas las medidas que hemos implementado a lo interno de la Policía y otras que ha implementado el señor presidente Danilo Medina con los militares, han contribuido, y un sinnúmero de actividades que se han realizado para reducir la criminalidad han dejado sus resultados positivos. Nosotros podemos hablar que en los últimos años hemos logrado reducir 9 puntos a la criminalidad, de 24 la hemos reducido a 15”, enfatizó Peguero Paredes.

Asesinato de policías

Con relación al asesinato de dos polícias en San José de Ocoa, informó que en las próximas horas el vocero de la institución, Nelson Rosario, dará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del avance de las investigaciones.

Red de Información

Con la asistencia de funcionarios públicos, jueces de las altas cortes, legisladores, altos cargos policiales, así como invitados especiales fue relanzada por la Cámara de Diputados la Red Global de Información Legal (GLIN).

Durante el acto en el Salón de la Asamblea Nacional, la presidenta de la Cámara de Diputados, Luicía Medina, dijo que los dominicanos tendrán acceso a decisiones judiciales y otras fuentes complementarias de los países que integran esta Red.

Share.

About Author

Leave A Reply