Lo que se sabe del chofer de Times Square

0

NUEVA YORK – El conductor de El Bronx de 26 años de edad, que se dirigió hacia la Séptima Avenida en el corazón de Times Square y aceleró a lo largo de la acera durante tres cuadras y media, matando a una mujer de 18 años e hiriendo a otras 22 personas, es un exmiembro de las fuerzas armadas con antecedentes de arrestos por manejar intoxicado (DUI), según las autoridades.

Richard Rojas parecía bajo la influencia de drogas o alcohol cuando la policía y civiles se unieron para acorralarlo después de que intentara huir de la escena tras chocar contra un poste de metal entre 45th Street y Broadway, poco antes del mediodía del jueves, según las autoridades.

Los resultados de las pruebas están pendientes, pero las autoridades indicaron que creen que las drogas o el alcohol fueron un factor en el atropello masivo. Rojas fue llevado a un cuartel policial para ser interrogado. Su madre también fue llevada para ser interrogada; ella no dio ningún tipo de comentarios a la prensa cuando los detectives la escoltaron a una patrulla.

Las autoridades destacaron que la investigación está en curso, pero los detalles están comenzando a emerger sobre el sospechoso.

Esto es lo que las autoridades han revelado acerca de Rojas:

Es un ciudadano estadounidense de 26 años y exmiembro de las fuerzas armadas, no está claro de qué rama.
Vive en El Bronx, tiene dos detenciones anteriores por manejar borracho (DUI), una en Queens en 2008 y una en Minnesota en 2015.
En uno de los casos de DUI, él conducía a más de 99 millas por hora en una zona de 50.
Fue recientemente arrestado en mayo de 2017 por un cargo de amenaza.

Share.

About Author

Leave A Reply