El director del FBI testifica sobre acusaciones de supuestas escuchas telefónicas a Trump

0

La extraña saga de las declaraciones del presidente Donald Trump de que fue espiado por el presidente Barack Obama el año pasado alcanza un clímax dramático este lunes con el testimonio del director del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Es un momento de teatro político que podría terminar en la humillación de Trump, pues se espera que Comey diga no hubo escuchas telefónicas, desacreditando las acusaciones que Trump se ha negado a retirar en repetidas ocasiones.

La audiencia también podría arrojar luz sobre el estado de las investigaciones del FBI sobre el alcance de la intromisión de Rusia en la campaña electoral. Los republicanos esperan que Comey afirme que no hay evidencia de connivencia entre los ayudantes de Trump y funcionarios de Moscú, una medida que podría comenzar a romper una nube de intriga rusa que ha sofocado las primeras semanas del gobierno de Trump ç.

Trump intentó desviar la atención de sus acusaciones escuchas telefónicas en una serie de tweets este lunes por la mañana.

“James Clapper y otros afirmaron que no hay evidencia de que Potus haya estado en connivencia con Rusia, ¡esta historia es FAKE NEWS y todo el mundo lo sabe!” escribió Trump poco después de las 6:30 de la mañana.

“Los demócratas compusieron y empujaron la historia rusa como una excusa para dirigir una campaña terrible. Gran ventaja en el Colegio Electoral y perdieron!”, tuiteó luego.

Share.

About Author

Leave A Reply