Hubo, el robot que salvará vidas humanas

0

En la ciudad surcoreana de Daejeon, el Silicon Valley del megatecnológico país asiático, un grupo de científicos desarrolla el humanoide Hubo, un robot que según pregonan salvará vidas humanas en los próximos años.

Hubo, cuya primera versión ‘nació’ hace doce años, ganó en 2015 el primer premio de robótica concedido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en una competición en la que participaron robots japoneses, italianos e incluso uno estadounidense desarrollado por la Agencia Espacial (NASA).

En esta prueba de elite los robots debían llevar a cabo tareas de manera autónoma (es decir, sin control remoto) como “conducir un vehículo, abrir una puerta con cerradura o superar distintos obstáculos propios de una situación de catástrofe”, explicó en una entrevista el ‘padre’ de Hubo, el investigador Oh Joon-ho, de 62 años.

Oh apuntó que este humanoide, de 80 kilogramos y 1,7 metros de altura, está destinado a reemplazar al ser humano en “trabajos muy peligrosos, como accidentes o catástrofes” y su futuro estará relacionado con las fuerzas armadas, los servicios médicos o la lucha antiterrorista: “Aún no sido utilizó en este campo, pero podría entrar en él”, opinó.

Share.

About Author

Leave A Reply